Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

martes, 11 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD POPULAR

EDUCACIÓN

La Universidad Popular renueva el colegio San Pablo tras lograr la cesión de uso

El alcalde, Javier Lacalle, y la directora del centro, Maribel Bringas, firmaron ayer el convenio de cesión de las instalaciones por un plazo de diez años prorrogables
N.E. / Burgos
El Colegio San Pablo queda en manos de la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC) durante los próximos diez años después del convenio para la cesión de uso firmado ayer entre el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y la directora de la UNIPEC, Maribel Bringas. A este acuerdo se suma también la asociación para el Aprendizaje a lo largo de la Vida (AFALVI) cuya presidenta, María Jesús Santos Bartolomé, fue otra  de las firmantes del convenio.
Todas las partes se mostraban satisfechas por este acuerdo ya que se cumplen varios objetivos. Por un lado, la Universidad Popular gana en estabilidad de su oferta educativa y de su profesorado, así como en nuevos espacios que permitirán ofertar nuevas actividades para el presente curso.
Además, se van a encargar de las obras de mejora de las instalaciones con una inversión de 400.000 euros destinados, principalmente, a la construcción de dos nuevos gimnasios, vestuarios, renovación de ventanas e instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de los alumnos al centro. Estas obras se unen a las que ha realizado durante los últimos meses la Escuela Taller que han permitido renovar y modernizar los aseos de varias de las plantas de este antiguo colegio de Infantil y Primaria.
Desde el centro precisan que en cuanto llegue la licencia de obra municipal iniciarán las obras de los nuevos gimnasios que se ubicarán en el patio cubierto. La máxima prioridad es la instalación del ascensor cuyas obras se calcula que estarán finalizadas en las próximas navidades.
Por otro, el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de los cerca de 8.000 socios de la UNIPEC más de 3.000 metros cuadrados y se mantiene el uso educativo y social que realiza la Universidad Popular en la ciudad de Burgos.
La UNIPEC se hará cargo de los gastos de mantenimiento de este edificio que, hasta ahora, corrían a cargo del Ayuntamiento por lo que se calcula que el ahorro anual para las arcas municipales será de, aproximadamente, 65.000 euros.
El alcalde, Javier Lacalle, aseguraba ayer que este convenio de cesión de uso de las instalaciones representa un «compromiso cumplido». Según explicó, antes de las pasadas elecciones de mayo se reunió siendo candidato a alcalde con los responsables de la comunidad educativa. Fue entonces cuando se habló de la necesidad de agilizar la puesta en marcha de este acuerdo. El primer edil agradeció las gestiones realizadas en los últimos tres meses por el concejal de Patrimonio, Eduardo Villanueva, que en estos tres meses ha dado un impulso a este convenio que ayer se rubricaba por diez años y con la posibilidad de que se amplíe en el tiempo.
El Ayuntamiento no se desvincula de este inmueble sino que sigue siendo municipal y, por tanto, se va a crear una comisión de seguimiento del convenio de cesión.
La directora de la Universidad Popular, Maribel Bringas, afirmaba ayer que «por fin» después de muchos años tenemos una estabilidad. Según recordaba, «todos los años nos preguntábamos que iba a ser de nosotros porque somos más de 60 profesores». Además de las obras de acondicionamiento de las instalaciones, Bringas  precisó que otras mejoras que van a seguir introduciendo en el centro consisten en la implantación de nuevas tecnologías en las aulas, así como la adquisición de nuevo mobiliario.
Más actividades
Este convenio representa para los responsables de la UNIPEC un nuevo impulso ya que al disponer de más espacio van a comenzar este curso a ofertar actividades para escolares de entre ocho y 16 años. Los cursos para estas edades, además de los idiomas, son guitarra electrónica, guitarra española, funky, mantenimiento físico y ajedrez, entre otras, aunque no se descarta la posibilidad de seguir ampliando el número de actividades.
A falta todavía de cerrar el número de alumnos, la directora del centro calcula que este curso van a superar las 2.500 matrículas. Los cursos de idiomas son los que han tenido más éxito y han llegado a duplicar el número de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario