Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

sábado, 6 de diciembre de 2014

CARNE CRUDA Y DISCAPACIDAD


LA ENTREVISTA
Sintonizando “Radio o lo que sea”
Por   61 4 DICIEMBRE, 2014



Ayer, 3 de diciembre, se celebraba el día internacional de la discapacidad. Según la Encuesta de Integración Social y Salud, el 50% de las personas con discapacidad en España afirma no tener ayudas personales y técnicas suficientes para poder participar en actividades cotidianas. Los recortes a la ley de dependencia y los prejuicios sociales se pueden explicar con datos: como que desde 2010 se han invertido 500 millones menos en ayudas a la dependencia pero preferimos escuchar a los que luchan cada día por vencer los obstáculos físicos, sociales y políticos. Sentirse útil es vital. Lo sabe cualquiera que se haya sentido inútil alguna vez… Carne Cruda sintoniza con un programa de radio útil hecho por personas con discapacidad o como ellos recuerdan: con otras capacidades.


“Radio o lo que sea” es un programa útil realizado por personas con discapacidad en un taller de la Fundación Juan XXIII que puede escucharse lo sábados y domingos en Efe Radio. También puedes escucharlos en su canal de Ivoox.

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

martes, 2 de diciembre de 2014

"CAMBIA EL MUNDO; ¡HAZTE VOLUNTARI@!


El slogan de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2014 es: «Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!».

El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.


El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014, además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible. El 5 de diciembre de 2014, únase a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.


El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible, a través de Internet.




Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso, as'i como el de las organizaciones que lo sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTE

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.