Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

sábado, 14 de enero de 2012

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Ayuda a mejorar la participación de la juventud en Castilla y León

Con motivo de la elaboración del Plan de Acción del año 2012,  el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) ha realizado un cuestionario para conocer la opinión de los jóvenes cara a elaborar un Plan de Actividades para todo el año.
El cuestionario cuenta con varias preguntas relacionadas con las áreas del Consejo.
La idea del CJCyL es que entre tod@s, podemos elaborar un Plan de Acción que satisfaga nuestras necesidades, aumente la participación en dichas actividades y con todo ello, podamos obtener así más repercusión e importancia en la sociedad juvenil de Castilla y León.

DEPENDIENTES

Castellón

El PSPV denuncia la retirada de la ayuda domiciliaria a ancianos dependientes


10.01.12 - 01:12 -


«La excusa de la crisis no puede servir para dinamitar el Estado de bienestar que tanto nos ha costado construir, especialmente cuando las prestaciones sociosanitarias benefician a los colectivos más vulnerables»,  manifestó Enguídanos.
La socialista detalló que en los últimos días ha recibido quejas de usuarios que han visto recortadas las ayudas sociales que recibían hasta ahora. En concreto, citó los casos de varios ancianos de edades en torno a los 85 años, «que se han quedado sin atención domiciliaria, a pesar de que su situación personal no ha sufrido variación». Una circunstancia que deja a estas personas expuestas a una situación de «deterioro personal y abandono» por parte del Ayuntamiento.
«El equipo de gobierno debe dar explicaciones sobre los recortes que está efectuando», explicó Enguídanos, quien exige respuestas a los responsables municipales sobre el «tijeretazo social». «El equipo de gobierno se ha vanagloriado de mantener los niveles de prestación social en el presupuesto, pero a la hora de la verdad se propicia un recorte extraordinario de las partidas de Bienestar Social», explicó.
La retirada de las ayudas se ha enmascarado, en alguna situación, «con excesos burocráticos», según la edil socialista, ya que «se ha exigido nueva documentación a los beneficiarios».

FESTIVAL ESCENA ABIERTA

CULTURA

La Ribot y Marta Carrasco serán las estrellas del festival Escena Abierta

El certamen de vanguardia burgalés ofrecerá siete montajes con el 'cuerpo a cuerpo' como eje central
29.12.11 - 00:21 -




La Ribot y Marta Carrasco serán las estrellas del festival Escena Abierta
Marta Carrasco será una de las estrellas de Escena Abierta. :: SASTRE

Escena Abierta, que se desarrollará en Burgos del 13 al 22 de enero, contiene en su programa siete propuestas basadas en el «cuerpo a cuerpo» desde vertientes distintas: la disciplina del Circ Teatre Modern, los trabajos de Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor y la Compañía Ana Pasadena o la sensibilidad del último trabajo de la bailarina y coreógrafa Marta Carrasco. En el cartel también destacan la presencia de La Ribot, Premio Nacional de Danza en 2000, con 'Llámame Mariachi' y '...¿Entras?...', la invitación a la intimidad y la confidencia de Carmen San Esteban, que desarrollará sus actuaciones para un único espectador, con un pase cada 10 minutos, en el interior de un armario. El apoyo a los grupos emergentes se produce con el estreno nacional del montaje 'Fuga per canonem', de la compañía burgalesa Teatro Entre Escombros.
«Es uno de los festivales más vanguardistas y más consolidados de la ciudad y con gran repercusión en el exterior», aseguró ayer Fernando Gómez, concejal de Cultura burgalés. El tema de este año, el «cuerpo a cuerpo», será el hilo conductor entre todos los espectáculos que se pondrán en escena, con propuestas «muy interesantes», explicó el edil, quien indicó que se intenta «programar los trabajos de las compañías que llevan a cabo labores de investigación».
Las puestas en escena se desarrolla en diferentes lugares: el Parque del Parral, el Teatro Principal, el Teatro Clunia, el espacio Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos, Espacio Tangente y el centro de creaciones escénicas La Parrala. La organización vuelve a correr a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos (a través de su Aula de Teatro) y Caja de Burgos-Banca Cívica.

PATRIMONIO CULTURAL

Daño irreparable al patrimonio cultural de Burgos


AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Ciudades | 204 millones de euros

Los presupuestos del Ayuntamiento de Burgos crecen un 8,7% en 2012

  • Con los votos a favor de PP, en contra de PSOE y UPyD y la abstención de IU
  • La oposición ha calificado las cuentas municipales de 'irresponsables'
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter extraordinario, con los votos a favor del PP, los del PSOE y UPyD en contra y la abstención de IU, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2012 por valor de 204 millones de euros, un 8,7% más que en 2011, cuando fueron de 191 millones.
A esta partida hay que sumar las asignadas a los órganos autónomos dependientes del Consistorio burgalés, como el Instituto Municipal de Cultura (IMC), la Escuela de Relaciones Laborales, Fomento, las sociedades anónimas municipales y la Sociedad Aguas Burgos, que incrementan la partida de consolidados hasta los 232 millones de euros.
Según ha explicado durante sus intervenciones el responsable del Área de Hacienda, Salvador de Foronda, se trata de unos presupuestos basados en las garantías de los servicios públicos, la austeridad y el compromiso con el ámbito social.
En este sentido, ha señalado que el equipo de Gobierno local ha diseñado los presupuestos de acuerdo a las necesidades básicas de la ciudad, con el fin de mantener la "excelencia" en las instalaciones municipales, el impulso en las obras "necesarias" y los convenios y contratos sociales, donde se está en el "tope" de las posibilidades.

Postura de la oposición

Una postura rebatida por los partidos de la oposición, que han coincidido en calificar de "irresponsables" los presupuestos, a la vez que han lamentado la falta de consenso en los mismos.
Por un lado, el portavoz de IU, Raúl Salinero, ha asegurado que se trata de un documento "antisocial" y de "dudosa legalidad", al margen de la coyuntura económica y las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, ha acusado al equipo de Gobierno local de aplicar el "rodillo de la mayoría", sin considerar las peticiones de la oposición ni prestar atención a una realidad que puede llevar al Ayuntamiento de Burgos a la "quiebra".
Mientras, desde el PSOE la concejal Carmen Hernando ha lamentado los incrementos de los gastos y las partidas previstas de ingresos que se han diseñado "al margen de la realidad".

viernes, 13 de enero de 2012

TERAPIAS CORPORALES


De: Voluntared Formación [mailto:formacion@voluntared.org]
Enviado el: martes, 10 de enero de 2012 17:38
Para: Voluntared Formación

VER TRÍPTICO
Asunto: NUEVO CURSO TERAPIAS CORPORALES! Buenas tardes y feliz año!  Os adjuntamos la información de nuestro nuevo curso “Descúbrete a través de la terapia corporal”, que impartirá Helena Alcalá Camarero, profesional con avalada experiencia. El objetivo de este curso es originar cambios en la salud física y emocional a través del conocimiento de la corporalidad. Se realizará en febrero. Si queréis saber más, lo tenéis en el tríptico. También podéis poneros en contacto con Voluntared. Por favor, dadle a esta información la máxima difusión que podáis. Gracias