Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

lunes, 15 de abril de 2013

LA VOLUNTAD DE CONOCER


EL IES CONDE DIEGO PORCELOS EXPONE MATERIAL DIDÁCTICO DE LOS SIGLOS XIX Y XX EN LA EXPOSICIÓN -LA VOLUNTAD DE CONOCER-

AUTOR

Tatiana Brezmes
Transportarnos en el tiempo, y volver a las aulas del siglo XIX y principios del XX. Eso es lo que vamos a lograr gracias a la exposición que esta tarde se inaugura en la sala de exposiciones Círculo Central de Cajacírculo bajo el título "La Voluntad de Conocer".

El material didáctico que esta muestra recoge representa una parte de la colección que el Instituto Conde Diego Porcelos ha rescatado, reconstruido, catalogado y digitalizado con mimo. 

La exposición quiere reconocer también el trabajo de los docentes; docentes que impartieron sus clases y trabajaron por despertar el interés de sus alumnos entre 1845 y 1945, y docentes que han recuperado estos objetos que estaban olvidados en un desván para que todos podamos contemplarlos. 

La Ley de Educación de 1857, o Ley Moyano, es el hilo conductor de la exposición. Dicha ley establecía diversas cátedras, y es en siete cátedras diferentes en las que se ha dividido el material. 

A lo largo de la sala, y pasando desde la cátedra de Historia Natural, por la de Física y Química, Matemáticas, Latín y Castellano, Francés e Inglés, Religión y Dibujo, el visitante podrá contemplar desde minerales y fósiles hasta antiguo instrumental de laboratorio, pasando por recreaciones del cuerpo humano o láminas sobre botánica, colecciones de pesos y medidas, láminas y fotografías, cuerpos geométricos, mapas y libros de incalculable valor. En definitiva, un legado compuesto por piezas únicas conservadas con mucho celo.

La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de abril, la entrada es gratuita, y puede visitarse de forma individual o a través de visitas guiadas.

Horario: Lunes a viernes, de 19 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos permanecerá cerrado.

Para concertar visitas guiadas para grupos o visitas taller para colegios, se puede escribir a ciclosporcelos@gmail.com o llamar al 947 22 18 25.