Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

viernes, 18 de enero de 2013

PARTICIPACIÓN SOCIAL - DINÁMICAS SOCIOAFECTIVAS


AI-EDUCACIÓN-DERECHOS HUMANOS

logotipo



No se puede educar sin derechos humanos  
 
 
 © Javier Lizón/EFE
Hola Yolanda,

Seguro que tú compartes conmigo que no se puede educar sin incluir temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, el racismo, la homofobia o la pobreza. Y me atrevo a hacer esta afirmación porque sé que tú eres una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos, que combates las injusticias, que contribuyes a cambiar el mundo y te sientes orgullosa por ello, porque sé que tú eres socia de Amnistía Internacional.

El mundo necesita más personas como tú y por eso es imprescindible que las nuevas generaciones compartan tus inquietudes y tu forma de ver el mundo.

Sin embargo el Ministro de Educación no lo ve así. Si no lo impedimos, millones de estudiantes en España pueden recibir una educación en la que no existan los derechos humanos, algo que supone un retroceso inaceptable y que nos sitúa a años luz de Europa. De hecho, es un claro incumplimiento de compromisos del propio gobierno y de la legislación vigente, por lo que ya hemos presentado una queja ante el Consejo de Europa junto a otras 50 organizaciones.

¡No lo consientas! Escribe al ministro Wert y dile que quieres que los derechos humanos se enseñen en la escuela.

Mientras, recibe mi más sincero agradecimiento por tu apoyo a Amnistía Internacional y por defender los derechos humanos con nosotros.

Un abrazo,


Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional

jueves, 17 de enero de 2013

BURGOS TOP 50

El diario 'The New York Times' recomienda visitar la ciudad de Burgos en 2013

Burgos, en 'The New York Times'
La ciudad de Burgos figura en el puesto número 25 del ranking de 'The New York Times' de lugares para visitar en 2013. (THE NEW YORK TIMES)
Ampliar
  • La ciudad acaba de ser nominada "Capital española de la gastronomía 2013".
  • El texto viene ilustrado por una fotografía de la catedral en la que aparece un turista con mochila subiendo las escalinatas con su bicicleta en las manos.
  • Burgos es la única capital española en el listado, pero no la única localidad: el pueblo guipuzcoano de Guetaria, que figura en el puesto 41.
Burgos es la única capital española que aparece en el listado de ciudades del mundo que The New York Times recomienda visitar en 2013, según publica este sábado el rotativo estadounidense.
La ciudad castellana, que acaba de ser nominada "Capital española de la gastronomía 2013", ocupa el puesto 25 de un listado de 46 lugares entre las que solo figuran seis ciudades europeas.
La ciudad española ha pasado de ser conocida por la atracción de su catedral gótica, a convertirse en un destino con modernos centros culturales En el texto dedicado a Burgos, firmado por Paola Singer e ilustrado con una fotografía de la catedral en la que aparece un turista con mochila subiendo las escalinatas con su bicicleta en las manos, se resalta la renovación que ha experimentado esta antigua ciudad en combinación con su resonancia culinaria.
Singer destaca que la ciudad española ha pasado de ser conocida fundamentalmente por la atracción de su catedral gótica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a convertirse en un destino con modernos centros culturales, como el Museo de la Evolución Humana, y hoteles boutique, como el Vía Gótica.
"Al mismo tiempo —señala The New York Times—, un nuevo grupo de chefs con talento le ha dado un panorama gastronómico dinámico", que ofrece "una oportunidad para mostrar sus delicias caseras", entre las que destacan varias especialidades ofrecidas por distintos restaurantes de la ciudad a la vez que recuerda los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero, en parte enclavada en la provincia burgalesa.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y lo ha relacionado con el hecho de que Burgos sea este año la capital gastronómica española.