Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

viernes, 18 de enero de 2013

AI-EDUCACIÓN-DERECHOS HUMANOS

logotipo



No se puede educar sin derechos humanos  
 
 
 © Javier Lizón/EFE
Hola Yolanda,

Seguro que tú compartes conmigo que no se puede educar sin incluir temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, el racismo, la homofobia o la pobreza. Y me atrevo a hacer esta afirmación porque sé que tú eres una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos, que combates las injusticias, que contribuyes a cambiar el mundo y te sientes orgullosa por ello, porque sé que tú eres socia de Amnistía Internacional.

El mundo necesita más personas como tú y por eso es imprescindible que las nuevas generaciones compartan tus inquietudes y tu forma de ver el mundo.

Sin embargo el Ministro de Educación no lo ve así. Si no lo impedimos, millones de estudiantes en España pueden recibir una educación en la que no existan los derechos humanos, algo que supone un retroceso inaceptable y que nos sitúa a años luz de Europa. De hecho, es un claro incumplimiento de compromisos del propio gobierno y de la legislación vigente, por lo que ya hemos presentado una queja ante el Consejo de Europa junto a otras 50 organizaciones.

¡No lo consientas! Escribe al ministro Wert y dile que quieres que los derechos humanos se enseñen en la escuela.

Mientras, recibe mi más sincero agradecimiento por tu apoyo a Amnistía Internacional y por defender los derechos humanos con nosotros.

Un abrazo,


Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario