Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

sábado, 14 de enero de 2012

DEPENDIENTES

Castellón

El PSPV denuncia la retirada de la ayuda domiciliaria a ancianos dependientes


10.01.12 - 01:12 -


«La excusa de la crisis no puede servir para dinamitar el Estado de bienestar que tanto nos ha costado construir, especialmente cuando las prestaciones sociosanitarias benefician a los colectivos más vulnerables»,  manifestó Enguídanos.
La socialista detalló que en los últimos días ha recibido quejas de usuarios que han visto recortadas las ayudas sociales que recibían hasta ahora. En concreto, citó los casos de varios ancianos de edades en torno a los 85 años, «que se han quedado sin atención domiciliaria, a pesar de que su situación personal no ha sufrido variación». Una circunstancia que deja a estas personas expuestas a una situación de «deterioro personal y abandono» por parte del Ayuntamiento.
«El equipo de gobierno debe dar explicaciones sobre los recortes que está efectuando», explicó Enguídanos, quien exige respuestas a los responsables municipales sobre el «tijeretazo social». «El equipo de gobierno se ha vanagloriado de mantener los niveles de prestación social en el presupuesto, pero a la hora de la verdad se propicia un recorte extraordinario de las partidas de Bienestar Social», explicó.
La retirada de las ayudas se ha enmascarado, en alguna situación, «con excesos burocráticos», según la edil socialista, ya que «se ha exigido nueva documentación a los beneficiarios».

1 comentario:

  1. Hola, me interesa bastante prepararme en la atención sanitaria estoy realizando el ciclo formativo atención sociosanitaria en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-atencion-sociosanitaria-a-distancia llevo poco tiempo que empece pero es bastante interesante.

    ResponderEliminar