Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

sábado, 14 de enero de 2012

FESTIVAL ESCENA ABIERTA

CULTURA

La Ribot y Marta Carrasco serán las estrellas del festival Escena Abierta

El certamen de vanguardia burgalés ofrecerá siete montajes con el 'cuerpo a cuerpo' como eje central
29.12.11 - 00:21 -




La Ribot y Marta Carrasco serán las estrellas del festival Escena Abierta
Marta Carrasco será una de las estrellas de Escena Abierta. :: SASTRE

Escena Abierta, que se desarrollará en Burgos del 13 al 22 de enero, contiene en su programa siete propuestas basadas en el «cuerpo a cuerpo» desde vertientes distintas: la disciplina del Circ Teatre Modern, los trabajos de Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor y la Compañía Ana Pasadena o la sensibilidad del último trabajo de la bailarina y coreógrafa Marta Carrasco. En el cartel también destacan la presencia de La Ribot, Premio Nacional de Danza en 2000, con 'Llámame Mariachi' y '...¿Entras?...', la invitación a la intimidad y la confidencia de Carmen San Esteban, que desarrollará sus actuaciones para un único espectador, con un pase cada 10 minutos, en el interior de un armario. El apoyo a los grupos emergentes se produce con el estreno nacional del montaje 'Fuga per canonem', de la compañía burgalesa Teatro Entre Escombros.
«Es uno de los festivales más vanguardistas y más consolidados de la ciudad y con gran repercusión en el exterior», aseguró ayer Fernando Gómez, concejal de Cultura burgalés. El tema de este año, el «cuerpo a cuerpo», será el hilo conductor entre todos los espectáculos que se pondrán en escena, con propuestas «muy interesantes», explicó el edil, quien indicó que se intenta «programar los trabajos de las compañías que llevan a cabo labores de investigación».
Las puestas en escena se desarrolla en diferentes lugares: el Parque del Parral, el Teatro Principal, el Teatro Clunia, el espacio Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos, Espacio Tangente y el centro de creaciones escénicas La Parrala. La organización vuelve a correr a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos (a través de su Aula de Teatro) y Caja de Burgos-Banca Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario