Loading...

Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

jueves, 22 de marzo de 2012

AMNISTÍA INTERNACIONAL


La Tienda  
 





Mucho más que poesía


En junio de 2011, Bahréin Aayat Al-Qormozi fue condenada a un año de cárcel por leer en público un poema que empezaba con estos versos:

“Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria. ¿No oyes sus gritos, sus alaridos?”

Versos pronunciados para llevar esperanza a los hombres y mujeres que pedían pacíficamente reformas, en Bahréin pero también en Egipto, Túnez, Yemen o Siria. Versos por los que Aayat fue amenazada, detenida, condenada y torturada.


Gracias en parte a nuestra presión, Aayat fue liberada, pero de forma condicional y aún sigue siendo amenazada y todavía no ha podido volver a la universidad.

Desde Amnistía Internacional, queremos hacerle llegar un mensaje de esperanza en forma de poemas escritos entre todas y todos. Escribe el tuyo y compondremos un libro de micropoemas que le mandaremos.

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, además del comienzo de la Primavera. Celebra esta fecha escribiendo tu mensaje para que Aayat sepa que no está sola.

Gracias por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistiaespana en Twitter)

PD: Si tu situación económica te lo permite, considera formar parte de Amnistía Internacional. Hay muchos casos como el de Aayat que los gobiernos se empeñan en ocultar y que nosotros seguimos denunciando cada día. Sólo con tu apoyo podemos seguir haciéndolo.

 
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario