Datos personales

Mi foto
BURGOS
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: PEDRO DE LA FUENTE, ARACELI RAMOS, ADRIÁN FERNÁNDEZ, CARMEN GARCÍA, AMALIA GROBAS, VISITACIÓN CALLEJA (FOL), AURORA QUINTERO, JUAN JOSÉ RAYA PLAZA, Mª BELÉN GONZÁLEZ SÁIZ, FCO. JAVIER FRANCÉS MAHAMUD, ANA Mª HERMOSILLA SÁIZ, ROCÍO CARPINTERO HERRERO, LUIS MUÑOZ CALVO.

martes, 22 de noviembre de 2011

PROYECTO SIEMPREFP


Los centros de FP han de encontrar el equilibrio necesario para evolucionar y dar respuesta a la sociedad y a los sectores productivos, utilizando para ello el conocimiento individual, el trabajo en equipo y la innovación, y por supuesto, con la ayuda de las TIC. Los centros deben fomentar el espíritu empresarial incluyendo el desarrollo de los valores, los conocimientos, las capacidades, las actitudes y las cualidades personales necesarias para conseguir la creación de nuevas empresas orientadas hacia el crecimiento y la competitividad.
Los centros de FP tienen ante sí el reto formar profesionales capaces de mantener su  empleabilidad y adaptarse a un entorno productivo cambiante, capaces de reconocer y practicar su capacidad de generar innovación como una competencia profesional más adquirida durante su formación inicial y capaces de emplear metodologías y herramientas de innovación aplicadas a los productos y servicios que desarrollen durante su actividad profesional.
La innovación orientada por las personas es un conjunto de técnicas y metodologías de innovación que se utilizan para diseñar o mejorar productos y servicios teniendo en cuenta en todo su ciclo de vida las necesidades y características de sus clientes. De esta manera, el proceso de innovación orientado por las personas permite no sólo cubrir, sino superar ampliamente las expectativas de los clientes de los productos y servicios porque éstos han protagonizado desde el inicio ese proceso. En este sentido la capacitación de los estudiantes de formación profesional es clave, ya que son ellos los encargados de diseñar y producir los productos y los servicios en las empresas españolas.



deInnovaFP atencion.cliente@ibv.upv.es 
responder aInnovaFP <atencion.cliente@ibv.upv.es>

para"PEDRO DE LA FUENTE Fdez." <spiter@terra.es>

fecha21 de noviembre de 2011 13:35
asuntoSiempreFP en Redes Sociales

ocultar detalles 21 nov (hace 7 días) 

Estimado coordinador:
Uno de los objetivos del proyecto SiempreFP es mejorar la imagen de la Formación Profesional en la opinión pública vinculándola a su carácter innovador. Con esta idea y también para dar a conocer el proyecto, hemos creado varios perfiles del proyecto en redes sociales en internet.
A continuación os detallamos cuáles son y os invitamos a que les deis difusión en los medios que tengan vuestros institutos (boletines, correos, webs, blogs, etc.) así como a que participéis en estas plataformas. Pensamos que son la herramienta idónea para involucrar a otros centros, profesores, alumnos, empresas y asociaciones vinculadas con la FP dado que les permiten interactuar y formar parte de esta iniciativa.
Si tenéis alguna duda de cómo participar o de qué manera difundir estos perfiles, contestad a comunicacion@ibv.org a la atención de Andreu Romero.
Los perfiles son:
Facebook
Tuenti
Linkedin
Twitter (@siemprefp)

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario